Saltar al contenido

Razones por la que tu currículo personalizado te está frenando

Los proyectos de bricolaje están de moda: velas de tarro de albañil, marcos de cuadros personalizados e incluso centros de mesa impresionantes para bodas.

Pero todos sabemos que a menudo, la nave que te propones construir no siempre sale de la manera que planeaste. Un error en sus decoraciones navideñas caseras es una cosa, pero un error en su currículum puede costarte un trabajo.

Hay un momento y un lugar para proyectos de bricolaje, y no es la búsqueda de empleo. En lugar de abordarlo como un oficio o proyecto, tu currículum debe tratarse como un documento crítico que puede definir el futuro de tu carrera.

Estas altas apuestas son cuando es hora de traer los recursos expertos en los que puede confiar, como un redactor profesional de currículums.

Después de todo, se ha demostrado que un currículum profesional redactado lo hace un 32 por ciento más propenso a conseguir un trabajo. He aquí por qué elegir hacerlo usted mismo es una apuesta que no vale la pena.

No estás mostrando tus logros

Un currículum no es solo una lista exhaustiva de las tareas y responsabilidades que conforman cada uno de tus roles laborales. Al escribir tu currículum como tal, puedes darle al empleador una idea de lo que haces, pero no le dirás nada sobre el valor único que puede agregar a tu empresa.

En cambio, tu currículum debe demostrar lo que has logrado a lo largo de tu historial profesional. Puede que escribir de esta manera puede ser difícil, pero sin utilizar resultados cuantificables y verbos de acción impactantes, tu currículum vitae no se inicia. Este es el tipo de lenguaje en el que están capacitados los redactores profesionales de currículums, y su experiencia te ayudará a resaltar tus grandes logros y demostrarle a un empleador por qué deberían contratarte.

Su currículum está formateado incorrectamente

¿Cómo debería ser un currículum? Las personas adoptan enfoques diferentes, algunos optan por colores brillantes y gráficos elegantes, mientras que otros prefieren mantenerlo simple. Puede parecer una cuestión de gustos, pero no lo es; el formato de un currículum puede hacer o deshacer una solicitud de empleo.

Si no estás seguro del enfoque correcto y no has recibido devoluciones de llamadas, es posible que tu diseño de bricolaje impida que los gerentes de contratación busquen la información que necesitan.

En lugar de ocultar inadvertidamente tus mejores puntos de venta en un diseño incorrecto, tu redactor profesional de currículums sabe exactamente cómo les gusta a los empleadores ver un currículum y lo formateará para cumplir con las expectativas y darle el esmalte profesional que necesita.

Te estás quedando atrapado en el ATS

¿De qué sirve un currículum impresionante si nunca llega a los ojos de un gerente de contratación? Debido al popular software de escaneo de currículums llamado sistema de seguimiento de candidatos (ATS), eso es exactamente lo que puede suceder. El ATS está diseñado para examinar los currículums y descartar los que se consideran menos calificados para ocupar un puesto determinado o que no cumplan con sus requisitos.

Entre los tipos de archivo, las palabras clave y el formato, pasar este controlador de acceso digital es una ciencia cuidadosa, una que la mayoría de los solicitantes de empleo no conocen. En lugar de apostar con este software, puedes recurrir a personas que entienden sus reglas y requisitos. Los redactores de currículums profesionales saben exactamente cómo elaborar su currículum para que el ATS reconozca sus calificaciones y lo envíe a la siguiente ronda: el escritorio del gerente de contratación.