Saltar al contenido

Cosas en las que gastas mucho dinero: desafío para ahorrar

Pocos saben realmente por qué no se llega a fin de mes, pero menos aún se ponen manos a la obra para investigar por dónde se van los ahorros. Y es importante, puesto que a nadie le gustar darse cuenta de que está malgastando sus ingresos. Y para ello, es necesario llevar las cuentas de los ingresos y los gastos familiares o personales, semanalmente a ser posible.

Si te has preguntado a dónde va todo tu dinero al final de cada mes, es posible que te des cuenta de que está gastando en muchos artículos que no son realmente necesarios. Con esto no te estoy diciendo que debes vivir restringiéndote de gustos, sino que todo en tu vida no puede girar en torno a ello. Probablemente estés haciendo tantas compras con viejos hábitos, pero todo suma.

¿Cuánto dinero gasto?

La mayoría de los productos que compramos parece que no son realmente muy prácticos, ni realmente necesarios. Y quien habla de productos, habla también de servicios, puesto que a veces nos encontramos suscritos a TV por cable que luego ni vemos, o aplicaciones de pago que no usamos. La clave está en no dejarse llevar por los comerciales que nos venden estos productos o servicios, y que luego no usaremos, de tal manera que antes de dar el ‘sí quiero’, debemos preguntarnos si no vamos a usar. Si cumplimos con las premisas de ‘si lo necesitamos realmente o no’ llegaremos a tener un buen ahorro mes a mes.

¡De esta manera te enseñamos a ahorrar más de 13.000 $ en 52 semanas!

 

Ya ves que si te lo propones puedes llegar a reunir una buena cantidad de dinero que te puede dar un respiro en momentos críticos. Establece tu propio desafío, ponte una meta y mantén el objetivo fijo para llevarlo a cabo y no abandonarlo.

Marcarte objetivos es muy importante, vital para llevar a la práctica lo que te propones. Si crees que ganas un buen sueldo, pero a pesar de ello no llegas a fin de mes, tienes un problema de liquidez por malgastar tu dinero en productos y servicios que no te resultan prácticos ni útiles. Date de baja de servicios que pagas mes a mes y no utilizas, como tu abono en el gimnasio (puedes hacer ejercicio en casa y gratis), vende aquellos productos que no usas, hoy en día hay varias aplicaciones para vender entre propietarios.

Te proponemos este reto de las 52 semanas para ahorrar una buena cantidad de dinero que no le viene mal a nadie. A continuación, te exponemos algunas de las cosas que puedes empezar a hacer desde ya para ahorrar dinero y tener una mejor liquidez. Cosas que puedes dejar de comprar para que puedas disponer de una mayor cantidad de dinero. Si estas soltero, puedes hacer este desafío tu solo, pero si tienes pareja, ¡los beneficios serán dobles!.

Qué hacer para ahorrar dinero

Descargar aplicaciones que te ayuden a ahorrar dinero

Hoy día, hay una aplicación para todo, y algunas te ayudan a llevar las cuentas de gastos de tu casa, pues bien, te exponemos algunas de las apps que te pueden resultar bastante útiles si sabes usarlas, y son gratis!

  • Rakuten

Con esta aplicación instalada en tu celular, podrás ganar hasta un 10% de reembolso en efectivo de tus compras online. La clave es que compres las cosas que compras habitualmente, porque las necesitas de todos modos, y encima te devuelven el 10% de su importe, en efectivo! Esta aplicación es completamente gratis. Descarga la aplicación, regístrate, selecciona la tienda en la que vas a  comprar y a ganar dinero. Tras tu compra, recibirás un bono de $10 solo con tu registro y, desde la plataforma podrás ver cuánto dinero en efectivo vas acumulando.

  • Ibotta

Esta aplicación no tiene igual, pero te va a sorprender bastante. Coge tu celular y toma una foto de tus tickets de supermercado, ropa, zapatos, juguetes, en definitiva tus compras diarias. Súbelos a la aplicación. Recibirás entre $0.25 y 1$ por recibo como reembolso por comprar ciertos productos que estén en la aplicación. Parece increíble que puedas acumular dinero por eso, ¿verdad?

Elige bien lo que compras

Nos gusta el momento del café, y más en la calle, en una buena cafetería y generalmente consumimos unos 1 a 3 cafés en la calle, y muchas veces esos cafés son especiales. Si reduces este gasto, puedes llegar a ahorrar hasta 1000$ en estas 52 semanas del reto.

Si preparas tú mismo tu café en casa, puedes hacerlo de manera especial, añadiendo todos los extras que quieras y por mucho menos dinero que si lo tomaras en la calle. Lo mismo ocurre con la bollería, si te acostumbras a elaborarla en casa, obtendrás un ahorro extra, pruébalo.

Y si no quieres renunciar a tomar un café en Starbucks varias veces en la semana, infórmate de cuándo te corresponde un café gratis. Usa la llamada Swagbucks, que podrás canjear por tarjetas regalo para usar en Amazon o en tiendas Starbucks.

 

Como media se puede decir que se gasta hasta $10 por día en una gran ciudad en almorzar diariamente en la calle. Puedes reducir este gasto, ahorrando algo más de $2,500 al año. No es para menospreciar esta cifra, pues si atendemos esto podemos tener una alcancía considerable. Prepara tu almuerzo en casa, y tómalo en el lugar de tu trabajo, o en un parque cercano disfrutando de los jardines urbanos, mientras ahorras en este aspecto.

Si controlas la compra de almuerzo diario, podrás ahorrar un monto para invertir en otra cosa, como por ejemplo en un ingreso pasivo, tal y como te explicamos en un post relacionado. Si tan solo lo haces una vez a la semana en vez de los 5 días laborales podrás ahorrar 1500$. Añadiremos además, que también es mucho más saludable. Si estás cocinando tu almuerzo, podrás controlar lo que estás comiendo, y esto son cuestiones que sólo nos damos cuenta cuando seguimos un régimen de adelgazamiento.