Saltar al contenido

Como llevar una entrevista de trabajo con éxito

Cuando toca enfrentar la entrevista de trabajo muchas personas terminan mal no por tener el conocimiento o no cumplir con las expectativas de los que quieren contratarlos, sino que los nervios en plena entrevista juegan un papel importante ya que pierdes el sentido de cómo actuar y qué responder.

Cuando vas a una entrevista de trabajo, vas a pasar por varios filtros importantes, la entrevista, las diferentes pruebas que te van a hacer, los correos, entre otros. Para muchas personas estos filtros pueden ser demasiado tediosos, pero a la final vas a tener tu contrato laboral.

Para poder tener éxito en estas pruebas, es necesario que tengamos dominio de las mismas, comenzando por nuestra actitud, ya que hoy día, las personas que contratan se fijan más en tu actitud que en toda la experiencia que puedas tener. Es por ello que hoy en Infotrabajo, te vamos a mostrar algunas técnicas que te van a ayudar a tener una entrevista laboral exitosa.

Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

Cuando hablamos de tener una entrevista de trabajo exitosa, no debemos hacer mención a que es todo un reto, sino que son técnicas que al dominarlas vamos a obtener el resultado que estábamos esperando. Tener tranquilidad y estar sereno te va a ayudar a hacer toda la entrevista. Lograrlo, te va a ayudar a que tengas éxito y un contrato seguro, solo tienes que estar claro de lo que vas a decir y cuáles deben ser tus verdaderas actitudes.

Debes ser puntual

Un punto de suma importancia es la puntualidad, ya que así ellos ven que tomas muy en cuenta su tiempo. Nada puede generarte más puntos a tu favor que mostrarle al empleador que estás verdaderamente interesado en el trabajo y que te importa el tiempo que ellos están invirtiendo en ti.

Así que perder este punto y llegar retardado a una entrevista de trabajo, les vas a mostrar no solo a los empleadores sino a la empresa completa que verdaderamente no te importa lo que ellos te están ofreciendo y eso podrá ser un terrible error para tu carrera y para tu futuro empleo. En este sentido, debes hacer todo lo posible porque la primera impresión sea siempre la correcta. Si quieres tener una entrevista de trabajo exitosa, entonces debes considerar este punto no como un punto importante sino como uno de los más importantes.

Debes vestir adecuadamente

Tanto las mujeres como hombres muchas veces cometen un error en esta parte, ya que no le toman importancia a tener la vestimenta adecuada de acuerdo al trabajo que están solicitando. Este punto te brinda puntos extras justo cuando los empleadores te están viendo. Este punto es parte de la primera impresión que ellos van a llevarse de ti, así que tienes que tener un balance entre elegancia y decoro. No debes exagerar la elegancia si el lugar no lo amerita pero tampoco debes sobrepasar lo típico ya que esto te va a hacer ver muy mal, se muy centrado y tomate tu tiempo para hacer esto bien.

Se recomienda que la vestimenta no sea muy ajustada ni escotada en el caso de las mujeres, un maquillaje sencillo y fresco te va a ayudar mucho y en el caso de los hombres, evitar por completo atuendo exagerados y tener un rostro limpio y presentable.

Ir directo al punto en la entrevista

Si ya pasaste las primeras dos pruebas, eso quiere decir que vas a bien. Ya llegó el momento del discurso, así que debes tener claras las ideas que vas a presentar sobre ti y tu carrera y sobre tus habilidades. Es muy recomendable que estudies un poco sobre la empresa en la que te vas a presentar, es bueno que tengas claro esto ya que eso le muestra a los empleadores tu interés no solo por tener el trabajo, sino porque te interesa saber del lugar en donde estás solicitando un empleo.

Evita en lo posible crear discurso arreglado ya que eso se ve claramente. Se franco y directo en tus palabras y procura siempre tener un rostro amigable y una leve sonrisa en tus palabras. Se específico a la hora de hablar, evita por completo hablar de tu vida personal a menos que te lo pidan y nunca muestres que eres perfecto, puedes hablar con honestidad si no sabes hacer algo.