Saltar al contenido

Como elaborar tu currículum de manera correcta

Si quieres realizar tu currículo y no sabes cómo hacerlo, tranquilo, no entres en pánico, te vamos a enseñar que debes hacer al momento de redactar tu currículo y que tienes que evitar para que este sea bien visto en la empresa en donde vas a entregarlos.

Si eres de los que se está preguntando por qué el currículo es tan importante en el momento en que estás buscando un empleo. Y honestamente, esta parte es tan importante, que solo los empleadores con leer lo que has escrito ahí, ellos van a tomar la decisión de subir al siguiente nivel que sería la entrevista.

En este punto no se trata de sobre estimar tu trabajo, ni mucho menos exagerar tus habilidades. Aquí, debes ser muy claro de qué eres capaz de hacer, ya que si no todo lo que en tu currículo dices es cierto, vas a perder la oportunidad de estar en la empresa que tanto querías.

¿Qué debes escribir en tu currículo?

En tu currículo, debes primeramente escribir todos tus datos personales, en esta parte indicas tus nombres y apellidos, dirección de habitación, agregar tu número de contacto, documento de identidad, fecha de nacimiento y correo electrónico, así los empleadores tendrán en claro quién eres.

Después de esta información, debes incluir tus datos académicos, es decir donde estudiaste, en qué año estudiaste, esto debes hacerlo desde la preparatoria hasta la universidad en caso de que hayas culminado tu carrera universitaria.

Al momento de expresar tu experiencia laboral, debes ser muy meticuloso para hacerlo, tienes que incluir en qué lugar trabajaste, cuanto tiempo, cual fue el cargo que desempeñaste en esa empresa a fin de que los empleadores puedan tener claro cuáles son tus habilidades. Recuerda que las habilidades no son las que incluyes al final de tu currículo, sino las que se van ingresando en tus experiencias laborales.

Es importante destacar que también debes incluir los cursos, diplomados y demás estudios que hayas tenido a fin de que puedas ampliar tu experimenta laboral. Debes ingresar en qué instituto, universidad o empresa realizaste los cursos y demás estudios con su respectivo comprobante que muestre la culminación del mismo. También debes agregar personas que den fe que todo lo que estás incluyendo en tu currículo es cierto, estas personas deben gozar de una buena reputación y tener una buena posición laboral.

Cuán original puede ser mi currículo

Muchas personas se hacen esta pregunta, ya que siempre van a querer darle un toque propio a sus CV, pero honestamente esto no es importante. No importa cuánto color y originalidad puedas incluir en tu currículo, si el contenido interno no cumple sus expectativas. Aunque nunca está de más ponerle un toque tuyo, pero sé muy discreto para hacerlo, pueden ser unas cuantas líneas con colores pero nada extravagante.

Finalmente debes tener en cuenta que tu currículo no debe estar dirigido a una sola empresa, sino que puedas dejar en claro todas tus habilidades y capacidades. Ya que cuando incluyes tu currículo en la bolsa de empleos, ellos van a direccionar tus capacidades de acuerdo a todas las vacantes que existen, así que puedes tener más de una opción a la hora de buscar un empleo.